DSpace Repository

Uso de recursos didácticos para la organización temporo – espacial en niños y niñas del grado uno de la escuela de educación básica 'Francisco Huerta Rendón', Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Tigrero Reyes, Denisse Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-11T21:48:29Z
dc.date.available 2016-05-11T21:48:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Tigrero Reyes, Denisse Elizabeth (2016). Uso de recursos didácticos para la organización temporo – espacial en niños y niñas del grado uno de la escuela de educación básica 'Francisco Huerta Rendón', Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2959
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de recursos didácticos para mejorar la organización temporo espacial en la enseñanza Básica de la Escuela “Francisco Huerta Rendón”, la misma que demanda de investigaciones pertinentes que promuevan el proceso de enseñanza aprendizaje; dentro de ello, se procedió a la aplicación de métodos e instrumentos empíricos como las encuestas y entrevistas, cuyos resultados alojaron que los niños en el campo práctico muestran desorden y falta de organización en el uso del tiempo y espacio, permitiendo asimilar el objeto de estudio en el uso de instrumentos teóricos por medio del libros, tesis de maestría y artículos científicos referentes al tema propuesto, por eso, se presenta un aporte cualitativo que describe la pertinencia y el trabajo de capacidades cognitivas guiadas por medio de procesamientos de la información, la atención, la memoria, la comprensión y relación estímulo respuesta en la organización temporo espacial, al mismo tiempo se aplicó procedimientos y normativas didácticas trabajadas en función del problema científico dando solución a una de las necesidades educativas de campo teórico-práctico que personifica y viabiliza la enseñanza de los estudiantes del grado uno, mostrando además los enfoques organizativos en cada una de las actividades. es_ES
dc.format.extent 100 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject ORGANIZACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Uso de recursos didácticos para la organización temporo – espacial en niños y niñas del grado uno de la escuela de educación básica 'Francisco Huerta Rendón', Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account