Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cárdenas Vallejo, Héctor | |
dc.contributor.author | Santos Tomalá, Elias Xavier | |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T21:54:02Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T21:54:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Santos Tomalá, Elias Xavier (2015). Aplicación de estrategias didácticas motivacionales para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de octavo año del centro de educación básica Miguel de Letamendi de la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 195p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0260 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2960 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aportó en el ámbito educativo con la finalidad de fortalecer la Identidad Cultural en los niños y niñas que diariamente asisten a los Centros Educativos, además para que los docentes motiven nuestras raíces ancestrales. El contenido no se encuentra en internet y libros, las estrategias didácticas motivacionales cuentan con su respectiva actividad para aplicarlas en las aulas de clases para inculcar en la humanidad el deseo explícito de fortalecer la identidad cultural local, siendo ésta una fuente de conocimientos cimentados. El proyecto se encuentra distribuido por capítulos expuestos en la página posterior los mismo que describen que: el planteamiento del problema en base a lo que encontró en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, de la comuna Febres Cordero, junto con su contextualización y análisis crítico donde se ha evidenciado que los estudiantes no conocen sus raíces ancestrales, lo que genera como consecuencia la falta de identidad cultural. En el desarrollo de este capítulo se plantean los objetivos de la investigación en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la identidad cultural y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el porqué se suscitan los hechos de la problemática encontrada, después se puntualiza las respectivas variables, que definirán el tipo de investigación, la cual será descrita, junto con las respectivas técnicas e instrumentos de la investigación, que permitieron la recolección de la información, para llegar a las conclusiones y recomendaciones, lo que dará continuidad en el proceso investigativo diseñando una guía didáctica de estrategias motivacionales para fortalecer la identidad. | es_ES |
dc.format.extent | 195 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE HISTORIA | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas motivacionales para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de octavo año del centro de educación básica Miguel de Letamendi de la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: