Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Rodríguez Tomalá, Sara Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-12T16:03:46Z
dc.date.available 2016-05-12T16:03:46Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.citation Rodríguez Tomalá, Sara Elizabeth (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0203.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2967
dc.description.abstract La presente investigación consiste en analizar las estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo, de los estudiantes de Sexto Grado de la Escuela de Educación Básica “Presidente Lizardo García” Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena período 2014- 2015. Donde se observó poca aplicación del tema planteado, por eso se presenta una Guía de Estrategias Didácticas que aporten a la formación del desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, las que son usadas por los docentes en el aula de clase durante el proceso de enseñanza aprendizaje, las estrategias permiten alcanzar los objetivos que se formulan para el desarrollo en dicho tema, de forma individual o grupal. La investigación se fundamenta en psicología, filosofía, pedagogía, legal y los aportes de los autores de las teorías también los conceptos básicos relacionados con las variables independiente y dependiente de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo. En metodología de la investigación se considera: el enfoque cualitativo de la investigación, la modalidad de la investigación de campo con su evidencia, los instrumentos que recogen los datos a través de la observación, entrevista y encuesta mediante su análisis se elaboraron la estadísticas, los resultado y a su vez permitieron elaborar la Guía con el fin de mejorar el desarrollo del pensamiento reflexivo en los estudiantes de Sexto Grado utilizando como herramienta las estrategias didácticas y actividades, los recursos, cronogramas y presupuesto de la investigación. es_ES
dc.format.extent 141 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject PENSAMIENTO REFLEXIVO es_ES
dc.subject GUIA DIDÁCTICA es_ES
dc.subject HABILIDADES Y DESTREZAS es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta