DSpace Repository

La práctica áulica y la macrodestreza escribir, en los niños del tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Rocafuerte Tigrero, Shirley Gisella
dc.date.accessioned 2016-05-12T20:32:47Z
dc.date.available 2016-05-12T20:32:47Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.citation Rocafuerte Tigrero, Shirley Gisella (2014). a práctica áulica y la macrodestreza escribir, en los niños del tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0206.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2970
dc.description.abstract La práctica áulica es la acción que ejecuta el docente en un espacio determinado, él es el indicado en impartir un buen aprendizaje, en su labor diaria interactúa con el educando y aplica estrategias metodológicas para la obtención de los conocimientos y fortalecimientos de la parte sensorio motriz del niño. En los estudiantes de Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica “José Antonio García Cando” se detectaron falencias en la macrodestreza escribir, dada la indagación sobre la problemática presentada se percibe la falta de progreso en el desarrollo de actividades de enseñanza, por tal motivo es necesario ejecutar un proyecto en dicha institución. Gracias al apoyo de la autoridad del establecimiento se llevó a cabo dicha investigación donde se concretó a través de un análisis las causas de la problemática existente. Para dar solución a dicha problemática surge la propuesta de un diseño y la aplicación de una Guía Didáctica de Técnicas que son necesarias para mejorar el proceso de macro destrezas escritas, esta se convierte en una herramienta fundamental para dar solución a la dificultad presentada, el utilizar un método adecuado mejorara la expresión escrita en el nivel dos, innovando con recursos creativos de manera práctica ,sencilla para que los estudiantes del tercer grado desarrollen su lenguaje escrito con nuevos métodos aplicados en la enseñanza de macrodestreza de escribir permitirá al educando alcanzar un mejor desarrollo en la producción gráfica y lograr una apreciación de la escritura tales acciones dentro del proceso caligráfico permitirán al educando alcanzar el perfil de salida en el área de Lengua y Literatura. La escritura junto a la práctica es necesaria en el desarrollo de la capacidad comunicativa, que permite al niño un adecuado desarrollo en el lenguaje escrito, experimentando acciones que ayudan a construir cambios y mejoras en la calidad de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 118 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRÁCTICA es_ES
dc.subject MACRODESTREZA es_ES
dc.subject MÉTODOS es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN es_ES
dc.title La práctica áulica y la macrodestreza escribir, en los niños del tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account