DSpace Repository

La adaptación curricular para mejorar el aprendizaje de los niños de segundo grado de la escuela fiscal 15 de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Reyes Soriano, Ingrid Anabelle
dc.date.accessioned 2016-05-12T20:46:49Z
dc.date.available 2016-05-12T20:46:49Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.citation Reyes Soriano, Ingrid Anabelle (2015). La adaptación curricular para mejorar el aprendizaje de los niños de segundo grado de la escuela fiscal 15 de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0207.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2971
dc.description.abstract En la actualidad la educación ha cambiado, al pasar el tiempo la tecnología como la ciencia han avanzado en un gran porcentaje, para mejorar el proceso educativo de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. El Ministerio de Educación del Ecuador ha realizado algunos cambios en el aprendizaje-enseñanza, variando el proceso curricular, por ello, las instituciones educativas están obligadas a adaptarse al nuevo proceso de aprendizaje, es importante que los niños y niñas construyan por sí mismos los conceptos de aprendizaje de acuerdo a sus posibilidades y a los conocimientos que le proporcione la escuela mientras se encuentra en su proceso formativo. Por ello las instituciones educativas deben constantemente adaptarse al proceso educativo curricular con el que cada docente debe trabajar en el aprendizaje-enseñanza de los pequeños. Las metodologías vigentes consisten en dinámicas, juegos, adivinanzas que propician una práctica educativa divertida y que por medio de ello, se logra captar la atención del educando. El objetivo de la presente investigación consiste en mejorar las forma de enseñanza a los niños con necesidades educativas especiales, permitiendo conocer las formas en que el docente utiliza las metodologías didácticas dentro del aula de clases y de cómo, éste logra sobrellevar las dificultades de aprendizaje en sus estudiantes con necesidades educativas especiales. Para contribuir al desarrollo social, integral y cognitivo, se propone una guía de actividades didácticas con adaptación curricular que permitan obtener el enriquecimiento curricular en la enseñanza a través de la inclusión. es_ES
dc.format.extent 158 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADAPTACIÓN CURRICULAR es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject PROCESO EDUCATIVO es_ES
dc.title La adaptación curricular para mejorar el aprendizaje de los niños de segundo grado de la escuela fiscal 15 de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account