Repositorio Dspace

Las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Reyes Rodríguez, Alcides Carmelo
dc.date.accessioned 2016-05-12T21:09:00Z
dc.date.available 2016-05-12T21:09:00Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.citation Reyes Rodríguez, Alcides Carmelo (2015). Las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0208.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2972
dc.description.abstract El propósito de investigar es integrar las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, como objetivo fundamental la expresión corporal, en el lenguaje gestual efectivo para la transmisión de los conocimientos, es decir, fortalecer la enseñanza escolar con las técnicas teatrales, como la dramatización, mimo, guiones teatrales, sketch, la puesta en escena logrando una comunicación no verbal esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje en edad del ciclo escolar, empleando una metodología, participativa, activa entre docentes y estudiantes, basada en la nueva reforma curricular del Ministerio de Educación del Ecuador, potenciando técnica motivadora promoviendo la innovación, la intervención de los estudiantes, convirtiéndose en un recurso pedagógico, con varias funciones en distintas áreas; como punto fundamental en la investigación se dio a conocer como beneficia a la evolución y adaptación de la expresión corporal, como estrategia metodológica educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la aplicación del instrumento y en su análisis estadístico se respalda lo planteado en la propuesta dando los resultados a las técnicas teatrales como recurso en la nueva reforma curricular, beneficiando al progreso integral de los estudiantes, evolucionando y potenciando su habilidades con actividades lúdicas de fácil aplicación y manejo de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 152 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXPRESIÓN CORPORAL es_ES
dc.subject LÚDICA es_ES
dc.subject RECURSO PEDAGÓGICO es_ES
dc.subject REFORMA CURRICULAR es_ES
dc.title Las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta