Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para disminuir el estrés en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Cedeño Roca, Gabriela Isabel
dc.date.accessioned 2016-05-13T16:21:32Z
dc.date.available 2016-05-13T16:21:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cedeño Roca, Gabriela Isabel (2015). Estrategias didácticas para disminuir el estrés en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0100
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2976
dc.description.abstract Este trabajo de titulación analiza y determina las estrategias didácticas más eficaces para la disminución de una de las problemáticas que surge en las aulas de clases como es el estrés infantil; las mismas que, bajo los diferentes aportes científicos se da cumplimiento a los procesos educativos esenciales que favorecen y optimizan la enseñanza-aprendizaje en los niños y las niñas de 5 años. El estrés infantil, generalmente, se desarrolla por ambientes rígidos y de alta exigencia o sobredemanda de actividades para el menor, que conlleva a varios trastornos o manifestaciones físicas, ocasionando diversas enfermedades; razón por la cual, la investigación se enfoca en proporcionar estrategias didácticas que permita al docente intervenir con eficacia en la práctica educativa diaria, de una manera dinámica y desarrolladora, mejorando el estado emocional de niños y niñas; incitando con ello a la integración social, la disciplina y seguridad, sobre todo brindar un ambiente flexible que le permita desarrollarse normalmente. Para ello, se utilizaron varios métodos, técnicas e instrumentos empíricos, como son las encuestas y entrevistas que fueron dirigidas a los padres de familia, docentes y autoridades de la institución educativa; además se revisó las diferentes bibliografías que aportan con temas valiosos, con la finalidad de obtener un diagnóstico efectivo para analizar de manera general cada uno de los aspectos que inciden en el problema de investigación y así lograr determinar las estrategias más adecuadas y necesarias para este caso. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRÉS INFANTIL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.title Estrategias didácticas para disminuir el estrés en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta