dc.contributor.advisor | Ordoñez Villao, Carlota | |
dc.contributor.author | De La Cruz Tomalá, Glenda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T16:57:13Z | |
dc.date.available | 2016-05-13T16:57:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | De la Cruz Tomalá, Glenda Isabel (2015). Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0166. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2979 | |
dc.description.abstract | Los recursos didácticos en el área de Estudios Sociales, permiten a los estudiantes un aprendizaje significativo y eficaz. Entre los temas a indagar está la importancia de los recursos didácticos, su clasificación y funciones, usos, características y tipo de aprendizaje en el área de Estudios Sociales. El Ministerio de Educación a través de la Actualización y Fortalecimiento Curricular manifiesta la importancia de los Estudios Sociales en el sistema educativo, para ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven, su ubicación y desarrollo, su origen y evolución, su papel en el marco de la Geografía, la historia en el alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue importante entender los fundamentos teóricos, metodológicos de Estudios Sociales. La metodología empleada fue la investigación científica y cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico enfocados en un estudio transversal que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo con una propuesta de una Manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales en la adaptación sistémica y curricular en función de los objetivos educativos de la asignatura direccionada a los bloques, contenidos, temas y subtemas que proporcionan la información despertando la motivación, impulso e interés hacia el contenido del mismo. Con la aplicación de esta propuesta se incentiva al uso de un manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales para niños de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “José María Chávez Mata”. | es_ES |
dc.format.extent | 165 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
The following license files are associated with this item: