DSpace Repository

Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author De La Cruz Tomalá, Glenda Isabel
dc.date.accessioned 2016-05-13T16:57:13Z
dc.date.available 2016-05-13T16:57:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation De la Cruz Tomalá, Glenda Isabel (2015). Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0166.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2979
dc.description.abstract Los recursos didácticos en el área de Estudios Sociales, permiten a los estudiantes un aprendizaje significativo y eficaz. Entre los temas a indagar está la importancia de los recursos didácticos, su clasificación y funciones, usos, características y tipo de aprendizaje en el área de Estudios Sociales. El Ministerio de Educación a través de la Actualización y Fortalecimiento Curricular manifiesta la importancia de los Estudios Sociales en el sistema educativo, para ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven, su ubicación y desarrollo, su origen y evolución, su papel en el marco de la Geografía, la historia en el alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue importante entender los fundamentos teóricos, metodológicos de Estudios Sociales. La metodología empleada fue la investigación científica y cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico enfocados en un estudio transversal que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo con una propuesta de una Manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales en la adaptación sistémica y curricular en función de los objetivos educativos de la asignatura direccionada a los bloques, contenidos, temas y subtemas que proporcionan la información despertando la motivación, impulso e interés hacia el contenido del mismo. Con la aplicación de esta propuesta se incentiva al uso de un manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales para niños de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “José María Chávez Mata”. es_ES
dc.format.extent 165 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject OBJETIVOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account