DSpace Repository

Influencia de los valores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela Nuevos Horizontes, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor María Mederos
dc.contributor.author Silvestre De La Cruz, María Angélica
dc.date.accessioned 2016-05-13T17:07:45Z
dc.date.available 2016-05-13T17:07:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Silvestre De La Cruz, María Angélica (2015). Influencia de los valores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela Nuevos Horizontes, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0267
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2981
dc.description.abstract Actualmente el rendimiento académico está siendo afectado por un sin número de factores, pero el más determinante que se estableció en la presente investigación, es la crisis de valores en los niños y niñas, preocupando a la comunidad educativa en general, siendo esto un reto para el docente, del siglo XXI; a consecuencia de aquello existen bajas calificaciones, los valores nacen y se desarrollan desde el seno familiar, moldeándose desde pequeños, de acuerdo al entorno y de las personas que lo rodean, parte circunstancial para tejer el comportamiento y actitud del educando, que se refleja en el aula tarea difícil para el profesor, por tal motivo el objetivo principal de este proyecto de investigación determinar la influencia de los valores familiares para mejorar el rendimiento académico con el fin de rescatar y fomentar los valores en los estudiantes recalcando que los ejes primordiales son los padres, se han realizado una serie de investigaciones con varios enfoques, de la misma forma fundamentos pedagógicos, social y psicológicos que avalen el proyecto, basada en comprobaciones de la realidad existente del problema por medio de los técnicas e instrumentos de investigación realizando el respectivo análisis, orientando a la posible solución por esta razón nace la propuesta de realizar una guía pedagógica para escuela para padres direccionados por los docentes del establecimientos encontrando diversas estrategias para que los educadores orienten a los padres y fomenten los valores a sus hijos, de esta forma direccionar y encaminar a los futuros ciudadanos responsables de sus deberes que sean participativo, reflexivos y críticos con la sociedad. es_ES
dc.format.extent 152 P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.title Influencia de los valores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela Nuevos Horizontes, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account