DSpace Repository

Potenciación de habilidades lógicas matemáticas en el rendimiento académico de los niños/as de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Lecaro Viggiani, cantón la libertad, provincia de Santa Elena período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Héctor, Cárdenas Vallejo
dc.contributor.author Suárez Malavé, Raúl Stiven
dc.date.accessioned 2016-05-13T17:26:59Z
dc.date.available 2016-05-13T17:26:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Suárez Malavé, Raúl Stiven (2015). Potenciación de habilidades lógicas matemáticas en el rendimiento académico de los niños/as de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Lecaro Viggiani, cantón la libertad, provincia de Santa Elena período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0268
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2982
dc.description.abstract El presente trabajo se orienta a fortalecer las habilidades lógicas matemáticas en el rendimiento académico de los niños/as del séptimo grado, a través de investigaciones bibliográficas, documental y de campo para evidenciar la falta de interés de los estudiantes en el aula de clases, investigar el nivel de conocimientos y aplicación de estrategias didácticas en el contexto social en la Escuela de Educación Básica “Carlos Lecaro Viggiani” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. El desarrollo del pensamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza-aprendizaje, están fundamentados en la aplicación de una evaluación y encuesta, las cuales permitieron valorar el nivel de razonamiento lógico matemático y las dificultades en los estudiantes, tomando como base la teoría planteada por Jean Piaget y los planteamientos expuestos por el Ministerio de Educación (MinEduc), sobre el desarrollo de las destrezas cognitivas. Los aspectos más sustanciales que comprenden este trabajo de investigación son: el pensamiento numérico, espacial, métrico, tienen relación directa con la psicología, gramática, matemáticas, teoría del conocimiento por su rigor, exactitud, solidez, universalización y sistematización. El estudio es de carácter descriptivo de orden cualitativo y cuantitativo, desarrollado con un diseño expos facto, y la observación directa de las actividades escolares de los estudiantes y los docentes. Como resultados de la investigación se puede afirmar que la escasa preparación de los docentes en la aplicación de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de las matemáticas, ha provocado que los estudiantes tengan un bajo nivel de razonamiento lógico matemático. es_ES
dc.format.extent 168 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es_ES
dc.title Potenciación de habilidades lógicas matemáticas en el rendimiento académico de los niños/as de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Lecaro Viggiani, cantón la libertad, provincia de Santa Elena período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account