Repositorio Dspace

La práctica pedagógica y curricular para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de la escuela particular El Mundo de los Niños, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author De La Cruz Lino, Marlene Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-13T20:52:04Z
dc.date.available 2016-05-13T20:52:04Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.citation De la Cruz Lino, Marlene Elizabeth (2015). La práctica pedagógica y curricular para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de la escuela particular El Mundo de los Niños, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 169p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0168.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2984
dc.description.abstract Éste trabajo de investigación se realizó en base de un diagnóstico sustentado en la información del centro escolar infantil que permita identificar si los maestros utilizan guías didácticas como recurso para el fortalecimiento de proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la Escuela “El Mundo de los Niños”. Metodológicamente esta investigación es de carácter descriptivo utilizando de acuerdo a su diseño una investigación de campo, que permitió analizar críticamente los fundamentos teóricos sobre las prácticas pedagógicas y curricular del docente en el aprendizaje de las y los estudiantes, determinar el porcentaje de maestros que utilizan estrategias y guías didácticas infantiles como medio fortalecedor en el aprendizaje, el personal docente que las aplicará deberá ofrecer situaciones de trabajo individuales y en grupo cooperativo para la reflexión y el entrenamiento en el uso eficiente de las principales habilidades cognitivas, conocer si a las maestras les interesa contar con un diseño de estrategias metodológicas que ayuden al fortalecimiento del aprendizaje mediante guías pedagógicas para niños y niñas de 7 a 8 años. Bajo estos parámetros se proporcionará formas de descripción de los procesos educativos que vayan más allá de los contenidos y contemplen también los aspectos dinámicos (actividades, secuenciación, interacciones) que son una parte fundamental de los procesos de aprendizaje y que hacen posible la creación de aplicaciones más avanzada. La participación de Padres y madres de familia siendo parte fundamental en conjunto con el docente para el aprendizaje de sus niños. Todo requiere de un largo proceso que permitirán a los niños y niñas fortalecer sus conocimientos en búsqueda del aprendizaje más óptimo y sencillo. es_ES
dc.format.extent 169 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject GUIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.title La práctica pedagógica y curricular para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de la escuela particular El Mundo de los Niños, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta