DSpace Repository

Impacto de los juegos infantiles en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer y segundo grado de educación básica, en el área de lengua y literatura de la escuela Laura Vicuña de General Villamil Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Anibal Javier
dc.contributor.author Cruz Robles, Yuri Maricela
dc.date.accessioned 2016-05-13T21:57:40Z
dc.date.available 2016-05-13T21:57:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cruz Robles, Yuri Maricela (2016). Impacto de los juegos infantiles en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer y segundo grado de educación básica, en el área de lengua y literatura de la escuela Laura Vicuña de General Villamil Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0169.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2985
dc.description.abstract Analizar la importancia de los cuentos infantiles a través de la exploración bibliográfica y vivencial de los educandos. El proyecto de investigación se vincula con el uso de los cuentos infantiles dentro del aula para desarrollar la creatividad en los estudiantes, estableciendo la narración de cuentos como un proceso de enseñanza- aprendizaje. En la actualidad, los docentes no practican a diario esta actividad, por lo tanto, los estudiantes están limitados a explorar sus habilidades. Este proyecto posee nuevas técnicas para que los dicentes puedan explorar, analizar, experimentar y comprender la narración de los cuentos, por lo tanto, se fundamenta en un enfoque cualitativo, mediante el cual se podrá interpretar de forma crítica los resultados arrojados durante la investigación, por lo cual el diseño de investigación del proyecto es factible a través de la realidad de los datos obtenidos, el mismo que se trabajó, directamente con los representantes de la investigación empleando entrevista y encuesta, las cuales reafirmaron las hipótesis planteadas se fundamenta en teorías de Ana Pelgrin que afirma que: “El cuento construye el mundo auditivo-literario del niño, de incorporar, vivencialmente a una cultura, le hace partícipe de una creación colectiva, le otorga signo de identidad”. En base a los resultados conseguidos en la investigación realizada en la Escuela de Educación Básica “Laura Vicuña” considera que el cambio de técnicas de enseñanzas debe aplicarse mediante la propuesta, elaborar una guía didáctica para la aplicación de los cuentos infantiles, con el propósito de fortalecer la creatividad de los estudiantes y sean ellos personas autónomas de sus propios saberes y conocimientos. es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CUENTOS INFANTILES es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.title Impacto de los juegos infantiles en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer y segundo grado de educación básica, en el área de lengua y literatura de la escuela Laura Vicuña de General Villamil Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account