DSpace Repository

El juego didáctico para el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Cruz Caiche, Gabriel Alexander
dc.date.accessioned 2016-05-13T22:31:01Z
dc.date.available 2016-05-13T22:31:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cruz Caiche, Gabriel Alexander (2015). El juego didáctico para el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 167p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0171.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2987
dc.description.abstract En este trabajo de investigación fue conciso indicar que los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Ignacio Alvarado” presentaban dificultades en su razonamiento lógico por la escasa aplicación de técnicas que influyan en el aprendizaje práctico y competente de los beneficiarios de la educación. A través, de la recolección de datos como base metodológica se emplearon diferentes técnicas investigativas que permitieron deducir científicamente las causas y los efectos de las variables estudiadas determinando su origen proveniente del rendimiento académico. Los docentes no variaban los métodos para transmitir sus enseñanzas en el aula, las cuales no eran las adecuadas para el desarrollo del razonamiento lógico de los mismos dificultando el grado de aprendizaje y de comprensión que ellos necesitan para resolver los problemas que se les presenten en las diversas situaciones de su vida. Debido a cada una de las necesidades que presentaban los estudiantes y al estudio exhaustivo de leyes educativas se diseñó la guía estratégica metodológica, con la finalidad de mejorar la forma de pensar y razonar a través de juegos didácticos. La guía contiene 5 actividades pedagógicas que activarán principalmente, la participación voluntaria de los estudiantes brindando apertura a la participación voluntaria de los estudiantes obteniendo un ambiente favorable por un aprendizaje sostenible y equitativo. es_ES
dc.format.extent 167 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.subject JUEGO DIDÁCTICO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject DESTREZAS es_ES
dc.title El juego didáctico para el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account