Repositorio Dspace

Técnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación visomotríz en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Polibio Jaramillo Saá, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Mirian
dc.contributor.author Cruz Escalante, María Leonor
dc.date.accessioned 2016-05-13T22:42:57Z
dc.date.available 2016-05-13T22:42:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cruz Escalante, María Leonor (2015). Técnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación visomotríz en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Polibio Jaramillo Saá, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0172.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2988
dc.description.abstract El presente trabajo está dirigido a conocer la importancia del uso de las técnicas grafoplásticas, como estrategia didáctica de aprendizaje para desarrollar la coordinación visomotriz en los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “Polibio Jaramillo Saá”, del cantón Playas, provincia del Guayas, donde se observó una disminuida aplicación de las técnicas en el periodo de aprestamiento es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de técnicas de grafoplásticas que permiten mejorar la calidad de aprendizaje en los infantes de este centro educativo con la finalidad de promover el desarrollo de destrezas, halidades académicas, personales y psicosociales tanto en el contexto educativo como familiar con la intención de fortalecer el desarrollo de actitudes y valores destacando su importancia en el desarrollo psicomotriz de los niños utilizando dichas técnicas como recursos de aprendizaje. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamentan por aportes y teoría del problema a solucionar; la metodología aplicada para este Trabajo de Titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: guía de observación, encuesta, entrevista, método inductivo – deductivo, análisis y síntesis, los cuales fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo que fue una amplia aceptación por parte de docentes pues es una herramienta básica que busca fortalecer la coordinación óculo-manual ya que este año escolar es un pilar fundamental en cuanto a lecto-escritura, también se determina recursos, cronograma y presupuesto de la investigación. es_ES
dc.format.extent 111 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject DESTREZAS es_ES
dc.title Técnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación visomotríz en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Polibio Jaramillo Saá, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta