DSpace Repository

El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para la formación de valores de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Manglaralto, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Laínez Reyes, Shirley Grimalda
dc.date.accessioned 2016-05-16T21:16:00Z
dc.date.available 2016-05-16T21:16:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Laínez Reyes, Shirley Grimalda (2015). El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para la formación de valores de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Manglaralto, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0271.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2990
dc.description.abstract El tema de investigación “El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para la formación de valores”, cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se determinó el tema; el planteamiento del problema en la falta de cooperación en las actividades que se ejecutan en la formación de valores para los estudiantes del octavo grado de la Unidad Educativa Manglaralto, se hace la delimitación y formulación del tema para luego ser justificada por estudios que impactan y desarrolla el concepto de aprendizaje colaborativo o cooperativo que ha sido objeto de investigación en los últimos años. La metodología colaborativa de la investigación partiendo del diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante las encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes para luego ser tabulados y analizados. En el manual de talleres metodológico para el desarrollo de actitudes positivas a través del aprendizaje en los estudiantes del octavo grado de la Unidad Educativa Manglaralto, detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación pedagógica y teórica. El proyecto presenta la etapa de diseño de método cualitativo, actividades y competencia en la ejecución de la propuesta. En el enfoque se consideró el trabajo en equipo que genera una interdependencia positiva, liderazgo, orientación al logro y mediación, sensibilidad interpersonal, comunicación en función del plan de acción establecido en el cronograma para la consecución de un resultado más importante a través del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de actitudes positivas. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject COLABORATIVO es_ES
dc.title El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para la formación de valores de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Manglaralto, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account