DSpace Repository

Orientación pedagógica para la integración de niños con discapacidad motora en el tercer grado paralelo B de la escuela de educación básica Cristobal Colón, de la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Muñóz Orrala, Rigo Amado
dc.date.accessioned 2016-05-16T21:50:57Z
dc.date.available 2016-05-16T21:50:57Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.citation Muñóz Orrala, Rigo Amado (2015). Orientación pedagógica para la integración de niños con discapacidad motora en el tercer grado paralelo B de la escuela de educación básica Cristobal Colón, de la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0273.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2993
dc.description.abstract Durante el proceso de aprendizaje se pueden usar diversas técnicas motivacionales para el mejoramiento de la orientación pedagógica en los estudiantes del 3° Grado Básico. Con frecuencia, éstas son usadas empíricamente, sin una mayor profundización y, en ocasiones provocan vacíos pedagógicos de modo que no permite mejorar el desempeño de los niños; resultado del desconocimiento y falta de información, de ahí que es de vital importancia, analizar y ampliar las diferentes, metodologías y técnicas a desarrollar para el logro del objetivo propuesto: alcanzar un alto nivel educativo en los procesos de formación de los niños; por ello es imprescindible fomentarles la integración de niños con discapacidad motora, inculcando al docente a utilizar los materiales adecuados e idóneos que éstos se convierta en el medio eficaz para satisfacer sus demandas cognitivas y motriz. El presente trabajo, permitirá determinar que el niño es un receptor de ideas, experiencias y saberes; mediante técnicas motivacionales, el niño aun con su discapacidad podrá mejorar su desarrollo motor, pues con la aplicación de las diferentes partes motoras y a su vez podrá en el juego observar su imaginación, creando cosas nuevas, innovando y resolviendo problemas en su vida cotidiana , por esto la guía contiene diversas técnicas motivacionales para la integración de niños con discapacidad motora que permitan su rendimiento académico. También se aporta dentro del marco legal lo establecido en la legislación sobre discapacidad, leyes que amparan de manera equitativa a esta sector vulnerable de nuestra sociedad. Para enfocar el proyecto se utilizaron métodos inductivo – deductivo y científico. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject MÉTODOS es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title Orientación pedagógica para la integración de niños con discapacidad motora en el tercer grado paralelo B de la escuela de educación básica Cristobal Colón, de la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account