DSpace Repository

Las actividades educativas con recursos multimedia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Jesús el Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Reyes Rodríguez, Nelly Margarita
dc.date.accessioned 2016-05-16T23:23:49Z
dc.date.available 2016-05-16T23:23:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Reyes Rodríguez, Nelly Margarita (2015). Las actividades educativas con recursos multimedia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Jesús el Salvador”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3000
dc.description.abstract Los recursos multimedia son medios de comunicación que tienen que ver con imágenes, animaciones, sonidos, videos, entre otros, descargados en diferentes fuentes como el internet, cds, etc. Debido a las innovaciones se las usa como recurso para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado 4, despertando el interés por aprender utilizando herramientas tecnológicas de tal manera los incentivará a demostrar una actitud de predisposición y participación activa que desarrolle su capacidad intelectual. Los docentes son parte fundamental en este cambio pedagógico, debido a que de ellos dependen las estrategias metodológicas y recursos que se utilicen en cadsa contenido. La investigación analiza el impacto de los recursos multimedia en el aprendizaje y como potenciar los mismos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El trabajo investigativo se cimentó en las actividades educativas con recursos multimedia y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación básica, la misma que se basó en la investigación de campo es decir se realizó en el mismo lugar donde se producen los acontecimientos. Los resultados de las encuestas aplicadas a los maestros y a los estudiantes han sido debidamente tabulados, analizados e interpretados con lo que se pudo concluir que constituye una necesidad en el sector educativo, y su objetivo principal es analizar la importancia de dichas actividades y como esto influirá en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.subject EDUCATIVAS es_ES
dc.subject MULTIMEDIA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Las actividades educativas con recursos multimedia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Jesús el Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account