Repositorio Dspace

Convivencia escolar para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación general básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Calvachi Gonzabay, Verónica Alexandra
dc.date.accessioned 2016-05-17T14:46:02Z
dc.date.available 2016-05-17T14:46:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Calvachi Gonzabay, Verónica Alexandra (2015). Convivencia escolar para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación general básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0289
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3001
dc.description.abstract La agresividad presente se produce porque desde temprana edad los discentes han sido agresores, los padres no los han corregido al relacionarse con los demás, por tanto existirá una predisposición a continuar con dicho comportamiento a medida que crecen. También influye la violencia presente en los programas televisivos, videojuegos, películas e internet, afectando la convivencia escolar, en donde el vivir con otros ya no se enfoca en un ambiente de respeto o de solidaridad recíproca y al no encontrar una orientación adecuada, fomenta la problemática facilitando las agresiones entre pares, siendo encaminado el presente trabajo de titulación a disminuirlas. Este trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo, aplicando el método inductivo; al tener los resultados de la encuesta se comprobó que los escolares sienten un ambiente poco amable para fomentar la convivencia. Falta comunicación entre docentes y escolares; se encuentran los cambios en la conducta, los cuales se dan cuando existen discusiones entre los miembros del hogar. Por lo tanto mediante la utilización de un manual de actividades educativas para el manejo de la agresividad, se conseguirán múltiples beneficios: mejorar la armonía en el aula dentro y fuera de esta entre los pares estudiantiles. es_ES
dc.format.extent 145 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher lLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONDUCTA es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject AGRESIVIDAD es_ES
dc.subject PARES ESTUDIANTILES es_ES
dc.subject MANUAL,ACTIVIDADES es_ES
dc.title Convivencia escolar para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación general básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta