DSpace Repository

Metodología de estudio y su incidencia en la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura para los niños y niñas de tercer grado de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Banchón Yagual, Ariana
dc.date.accessioned 2016-05-17T15:13:43Z
dc.date.available 2016-05-17T15:13:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ariana Banchón Yagual (2015). Metodología de estudio y su incidencia en la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura para los niños y niñas de tercer grado de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0290
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3002
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se basa en las necesidades que existían en los estudiantes del tercer grado de la Unidad Educativa Santa Teresita, quienes presentaban ciertas falencias en el área de lengua y literatura, donde los docentes muy poco aplicaban las metodologías de estudio, por lo que se planteó determinar de qué manera iban a incidir en la enseñanza del área de lengua y literatura, como parte de su aprendizaje, que basado en el estudio teórico metodológico se buscó datos conceptuales y fundamentos que conlleven a darle una solución al problema existente, además, a través de la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica se pudo inducir a los elementos inmersos en la situación educativa a brindar información relevante, datos que ayudaron a validar la idea planteada si las metodologías de estudio aplicadas en la educación aportarían al desarrollo de la enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura, lo cual condujo al planteamiento de la propuesta de la guía de metodologías de estudio para fortalecer la enseñanza que se brinda en el tercer grado, la misma que contiene actividades, que es la parte donde se pudo verificar la efectividad de poner en marcha cada una de las metodologías, en la cual los estudiantes participaron integralmente con sus compañeros/as mejorando su percepción en la enseñanza. Todo el proceso de estudio requirió de recursos y una planificación de las actividades a realizar, datos que están inmersos en el marco administrativo conjuntamente con la parte bibliográfica y los respectivos anexos que evidencian el desarrollo del estudio desarrollado en la institución educativa. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher lLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject GUÍA DE ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS DE ESTUDIO es_ES
dc.title Metodología de estudio y su incidencia en la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura para los niños y niñas de tercer grado de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account