DSpace Repository

El portafolio como estrategia de evaluación formativa en el área de matemáticas para estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Pozo Flores, Santa Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-17T18:09:52Z
dc.date.available 2016-05-17T18:09:52Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.citation Pozo Flores, Santa Elizabeth (2015). El portafolio como estrategia de evaluación formativa en el área de matemáticas para estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0280.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3005
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es analizar la importancia del uso del portafolio mediante la aplicación de estrategias de evaluación para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda. El portafolio es una herramienta didáctica que ayuda a organizar los trabajos desarrollados en cada clase de los diferentes temas que el docente imparte en su temática es importante y predecible que el docente aplique nuevas estrategias para motivar a sus estudiantes, utilizando una metodología diferente, en donde se pueda descubrir las habilidades en que los estudiantes desarrolla en los procesos de enseñanza. Se plantea como recomendación, para los docentes aplicar las debidas estrategias y técnicas para innovar el aprendizaje del estudiante, además planificar las actividades educativas de los estudiantes .Este trabajo se ha realizado considerando un total de 80 personas, 1 directivo, 1 docente, 40 estudiantes y 38 padres de familia, se consideró como instrumentos de recolección de la información, encuesta que se aplicó a los docentes y estudiantes y una entrevista a la directora de la institución. La metodología que se aplicó es la inductiva deductiva, considerando una investigación de campo, considerando que la información proporcionada por la investigación se ha realizado desde la misma Escuela en mención. Se plantea la propuesta un Manual de indicadores de Evaluación Formativa del Portafolio Matemática para estudiantes del décimo grado, en donde se dan los lineamientos necesarios para poder dar solución a este problema. es_ES
dc.format.extent 158 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PORTAFOLIO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.title El portafolio como estrategia de evaluación formativa en el área de matemáticas para estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account