Repositorio Dspace

La literatura infantil y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Avelino Tomalá, Tania Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-17T20:36:43Z
dc.date.available 2016-05-17T20:36:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Avelino Tomalá, Tania Elizabeth (2015). La literatura infantil y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0188
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3007
dc.description.abstract La literatura infantil desempeña un papel importante en la formación de los estudiantes, no solo a nivel cognitivo sino también social. En la actualidad los docentes están utilizando con menor frecuencia las herramientas didácticas para reforzar las clases y desarrollar el aprendizaje significativo en el estudiante. Gracias a la investigación de campo de tipo cualitativo pudo establecerse que en la institución educativa hace falta talleres sobre literatura infantil para disminuir las falencias en la lectoescritura que servirá para que las clases se den de manera armoniosa y dinámica cumpliendo así los estándares que demanda el estudiantado en la actualidad, no obstante uno de los puntos más importantes es el compromiso de los maestros, representantes y padres de familia quienes son de manera directa los partícipes de este cambio y los que darán la pauta a otras generaciones para establecer conjuntamente con las autoridades la inclusión de otras herramientas didácticas y recursos tecnológicos en las aulas presentando de esta manera esta nueva etapa que surge con innumerables oportunidades para el desarrollo intelectual de los estudiantes y potencializar la enseñanza – aprendizaje de los educandos. De la misma manera esta investigación pretende impulsar la aplicación de talleres de literatura infantil con la metodología cualitativa para motivar de esta manera a los estudiantes y toda la comunidad educativa. Esta propuesta está dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinosa Larrea de la provincia de Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 151 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TALLERES DE LITERATURA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject LECTO ESCRITURA es_ES
dc.title La literatura infantil y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta