Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tigrero Suárez, Freddy | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rocafuerte, José Leoncio | |
dc.date.accessioned | 2016-05-18T16:17:18Z | |
dc.date.available | 2016-05-18T16:17:18Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Rocafuerte, José Leoncio (2016). El potafolio del estudiante como recurso didáctico de aprendizaje para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0282. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3009 | |
dc.description.abstract | El portafolio del estudiante es una técnica que busca desarrollar las capacidades cognitivas, como las socioemocionales: es decir contribuir al desarrollo integral del estudiante. El aula de clase se visualizó la problemática que afecta de manera global a los conocimientos impartidos por los docentes como es el aprendizaje escolar es importante proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, uno de los responsables de impartir una educación significativa es el docente, aplicando actividades que ayuden al desarrollo del aprendizaje. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica “Virginia Reyes González” , de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la aplicación del portafolio del estudiante como recurso didáctico. Se ha considerado pertinente aplicar estrategias metodológicas encaminadas a favorecer el aprendizaje en la institución educativa. Desde algunas perspectiva en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. | es_ES |
dc.format.extent | 149 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | POTAFOLIO | es_ES |
dc.subject | RECURSO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.title | El potafolio del estudiante como recurso didáctico de aprendizaje para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: