Repositorio Dspace

El potafolio del estudiante como recurso didáctico de aprendizaje para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Rodríguez Rocafuerte, José Leoncio
dc.date.accessioned 2016-05-18T16:17:18Z
dc.date.available 2016-05-18T16:17:18Z
dc.date.issued 2016-03
dc.identifier.citation Rodríguez Rocafuerte, José Leoncio (2016). El potafolio del estudiante como recurso didáctico de aprendizaje para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0282.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3009
dc.description.abstract El portafolio del estudiante es una técnica que busca desarrollar las capacidades cognitivas, como las socioemocionales: es decir contribuir al desarrollo integral del estudiante. El aula de clase se visualizó la problemática que afecta de manera global a los conocimientos impartidos por los docentes como es el aprendizaje escolar es importante proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, uno de los responsables de impartir una educación significativa es el docente, aplicando actividades que ayuden al desarrollo del aprendizaje. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica “Virginia Reyes González” , de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la aplicación del portafolio del estudiante como recurso didáctico. Se ha considerado pertinente aplicar estrategias metodológicas encaminadas a favorecer el aprendizaje en la institución educativa. Desde algunas perspectiva en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. es_ES
dc.format.extent 149 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject POTAFOLIO es_ES
dc.subject RECURSO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.title El potafolio del estudiante como recurso didáctico de aprendizaje para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta