DSpace Repository

Educación artística y su impacto en el área de estudios sociales en los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación básica Ab. César Gaspar Montenegro Laínez, parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Franco González, Sayda del Rocio
dc.date.accessioned 2016-05-18T16:42:28Z
dc.date.available 2016-05-18T16:42:28Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.citation Franco González, Sayda del Rocio (2015). Educación artística y su impacto en el área de estudios sociales en los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación básica Ab. César Gaspar Montenegro Laínez, parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0284.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3011
dc.description.abstract Todo comportamiento humano es tejido en las ramas de la afectividad y la racionalidad. Así como en la vida, en la escuela las emociones también desempeñan un papel fundamental, motivo por el cual el presente trabajo de titulación, procura darle a conocer a las personas la importancia de la utilización de la educación artística y el impacto que tendrá en el área de Estudios Sociales. De esta forma, contribuir a la formación de estudiantes libres, íntegras, creativas y amorosas, cuya existencia sea alineada en los principios de igualdad, justicia y de cooperación. Conocer es pensar, crear, descubrir y conectar a las características del medio ambienta las bases teóricas del área de Estudios Sociales. Para desarrollar este trabajo fue necesario consultar libros, fuentes bibliográficas confiables para diseñar el marco teórico, además también se utilizaron encuestas y entrevistas a través de la investigación de campo, dirigida a los docentes, padres de familia y directora de la Escuela de Educación Básica “Ab. César Gaspar Montenegro Laínez”. A través de esta investigación se determinó la debilidad de Recursos para que los estudiantes puedan aprender Estudios Sociales, pues los estudiantes no tenían muchas ganas de aprender, no les llamaban la atención, ya que la clases le parecían aburridas, pero después de obtener los resultados, se llegaron a la conclusión, que a través de la Educación Artística se puede lograr un impacto positivo en el área de Estudios Sociales. es_ES
dc.format.extent 136 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN ARTÍSTICA es_ES
dc.subject ESTUDIOS SOCIALES es_ES
dc.subject DEBILIDAD DE RECURSOS es_ES
dc.subject GANAS DE APRENDER es_ES
dc.title Educación artística y su impacto en el área de estudios sociales en los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación básica Ab. César Gaspar Montenegro Laínez, parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account