DSpace Repository

El teatro escolar y su incidencia en la interacción comunicativa e informativa de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Yagual Mejillón, Siria Haideé
dc.date.accessioned 2016-05-18T17:37:43Z
dc.date.available 2016-05-18T17:37:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yagual Mejillón, Siria Haideé (2015). El teatro escolar y su incidencia en la interacción comunicativa e informativa de los estudiantes de sexto grado grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad.UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0285.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3012
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de Sexto grado, planteando una propuesta en la que se utilizó el teatro como un medio para mejorar la interacción comunicativa e informativa. El teatro utilizado como una herramienta y estrategia didáctica dentro del aula, permite a los estudiantes perder el temor escénico. La escuela es el espacio ideal para que los educandos desarrollen habilidades comunicativas y capacidades lingüísticas tanto cognitivas como sociales a través de este instrumento podrán tener mejor comunicación con sus docentes sin miedo al error. En el proyecto desarrollado se empleó la investigación de campo, bibliográfica y documental; realizando entrevistas al director y docentes, además de aplicar las respectivas encuestas a estudiantes y padres de familia del Plantel Educativo; se recopiló información importante que según los datos estadísticos y su respectivo análisis permiten inferir que los estudiantes del Sexto grado de la Institución Educativa muestran interés por ser partícipes en una obra teatral la misma que les permitió lograr una adecuada interacción comunicativa e informativa entre estudiantes y docentes, promoviendo en los educandos una actitud protagónica en un espacio donde se valore, aprecie y respete las diversas formas de comunicación. Permitiendo de esta manera cumplir con los requerimientos que exige la educación actual. es_ES
dc.format.extent 144 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TEATRO ESCOLAR es_ES
dc.subject INTERACCIÓN es_ES
dc.subject COMUNICATIVA es_ES
dc.subject INFORMATIVA es_ES
dc.title El teatro escolar y su incidencia en la interacción comunicativa e informativa de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account