Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Torres Flores, Luís Alberto
dc.date.accessioned 2016-05-19T17:09:15Z
dc.date.available 2016-05-19T17:09:15Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.citation Torres Flores, Luís Alberto (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 180p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0237.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3015
dc.description.abstract La presente investigación tiene como fin determinar las Estrategias Didácticas que permitan el desarrollo de la Inteligencia Musical en los estudiantes del Sexto Grado, logrando así su desarrollo integral, lo que comprende el ámbito físico y psicomotriz, cognitivo y socio afectivo. Hablar de Estrategias Didácticas en Educación, es involucrar al aprendizaje, herramienta necesaria para desarrollar en el estudiante un individuo analítico, argumentativo, con valores, es decir; un ser completo capaz de enfrentarse a las adversidades de la vida. La investigación permitirá ofrecer a los docentes de actividades musicales en la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda”, aumentar el desarrollo integral del estudiante empleando nuevas estrategias innovadoras y por supuesto dinámicas. Con ello el trabajo investigativo enfatiza en gran medida el desarrollo de la Inteligencia Musical, porque busca desarrollar las destrezas como: el lenguaje, la percepción, la coordinación y la imaginación. Para desarrollar la propuesta investigativa, se planteó la problemática “propuesta alternativa Estrategias Didácticas que permitan el desarrollo de la inteligencia musical”, todo esto trabajado mediante la aplicación del método analítico y el método inductivo, pues permitieron trabajar de lo particular a lo general. Para la recolección de la información se emplearon métodos e instrumentos, los mismos que sirvieron como radiografía de la Institución Educativa. Se aplicaron varias Estrategias Didácticas que fortalecieron el aprendizaje de los estudiantes, las mismas despertaron en ellos un gran interés, volviendo las clases tradicionales y monótonas a creativas e interactivas. Razón por la cual invito con este trabajo de investigación a desarrollar una sensibilidad para alcanzar un crecimiento integral en el estudiante. es_ES
dc.format.extent 180 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject INTELIGENCIA MUSICAL es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta