Repositorio Dspace

La convivencia escolar y la prevención del Bullying en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Clara Luz, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota del Rocío
dc.contributor.author Tomalá Vera, Brenda Ninibeth
dc.date.accessioned 2016-05-19T17:25:30Z
dc.date.available 2016-05-19T17:25:30Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.citation Tomalá Vera, Brenda Ninibeth (2015). La convivencia escolar y la prevención del Bullying en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Clara Luz, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0238.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3016
dc.description.abstract Este proyecto se realizó por la importancia en nuestro medio educativo, por cuanto los estudiantes deben relacionarse e interactuar con otros seres humanos, algunos autores han visto la necesidad de argumentar que efectos generarían la presencia del bullying en la convivencia escolar dentro del entorno educativo por lo cual se debe aplicar una guía de estrategias de concientización para disminuir el bullying y fomentar la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica "Clara Luz" del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015 el cual fue determinando esta necesidad por medio de encuesta realizadas a las docentes y estudiantes . El objetivo de esta exploración es analizar el impacto del bullying mediante la investigación para el diseño de una guía de estrategias pedagógicas que permita mejorar la convivencia escolar en los estudiantes con la finalidad de disminuir el denominado bullying y generar una convivencia escolar armónica en el salón de clases para alcanzar un aprendizaje e interacción social. De esta forma se pretende realizar un estudio más profundo y particular del tema que nos atañe, con el fin de obtener resultados que nos ayuden a solventar estas situaciones que perturban la convivencia, una vez conocidas y estudiadas, y hacer que el ambiente escolar de los implicados sea lo más agradable posible en dicha institución En sí el propósito de este trabajo es actualizar de manera vanguardista a las docentes sobre temas relevantes, para el mejoramiento continuo de la enseñanza – aprendizaje significativo. Es una investigación descriptiva, diagnóstica, explicativa, de campo, apoyada en los métodos científico, analítico-sintético, deductivo-inductivo con técnicas de la entrevista y encuestas a los involucrados, con la finalidad de fortalecer los paradigmas de la educación hacia la excelencia académica en nuestro país. es_ES
dc.format.extent 117 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject BULLYING es_ES
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR es_ES
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es_ES
dc.subject ARMONÍA es_ES
dc.title La convivencia escolar y la prevención del Bullying en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Clara Luz, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta