Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tigrero Suárez, Freddy | |
dc.contributor.author | Bautista Nuques, Luis Humberto | |
dc.date.accessioned | 2016-05-19T23:22:01Z | |
dc.date.available | 2016-05-19T23:22:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Bautista Nuques, Luis Humberto (2015). Las redes sociales como herramienta metodológica para el aprendizaje autónomo de los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica “Alfa y Omega”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3023 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales, dentro de los avances tecnológicos tanto físicos como lógicos que conforman el gran ámbito de las TIC, son parte de las denominadas herramientas Web 2.0, siendo entre ellas una de las más destacadas el Facebook; su uso dentro del entorno de la vida diaria de una persona común y corriente está tan generalizado que muchas actividades cotidianas se las realiza haciendo uso y a través de este medio; desde simples acciones que generan diversión hasta múltiples aplicaciones en ámbitos productivos, laborales y de negocios, forman parte de las variadas aplicaciones que posee. El aprendizaje autónomo, en la actualidad, ha tomado una gran relevancia dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje y la aplicación del mismo ha sido, gracias a los estudios de pedagogos, psicólogos y especialistas, nexo de múltiples teorías o corrientes de aprendizaje tanto para el enfoque constructivista y constructivista social. Tras realizar una investigación tanto de campo como bibliográfica, enfocando el paradigma cuantitativo y cualitativo, bajo la aplicación de la investigación descriptiva, se diseña una guía para la aplicación de la redes sociales como herramienta metodológica, misma que es un instrumento para beneficio a los docentes que deseen abrir sus mentes a nuevas posibilidades para la enseñanza y el mejoramiento continuo, así como redefinir ciertos paradigmas de la educación; adicionalmente, les permite crear múltiples y variadas oportunidades de generar el conocimiento en sus estudiantes, así como también de desarrollarlos y desarrollarse más productivamente en el entorno moderno tan cambiante, tratando de igualar la velocidad con que se producen estos cambios, pero con la efectividad con que los docentes pueden encararla, asimilar los cambios e interiorizar nuevos métodos y el uso de nuevas herramientas, gracias a que siendo docentes dedicados y preparados, se demuestra ser verdaderamente profesionales de la educación. | es_ES |
dc.format.extent | 82 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | REDES | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA | es_ES |
dc.subject | METODOLÓGICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Las redes sociales como herramienta metodológica para el aprendizaje autónomo de los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica “Alfa y Omega”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: