DSpace Repository

Los valores humanos para fortalecer el desarrollo social en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Apolinario Borbor, Liliana Maribel
dc.date.accessioned 2016-05-23T17:48:53Z
dc.date.available 2016-05-23T17:48:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Apolinario Borbor, Liliana Maribel (2015). Los valores humanos para fortalecer el desarrollo social en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 167p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3029
dc.description.abstract El presente trabajo está dirigido a exponer las consideraciones fundamentales acerca de la falta de VALORES HUMANOS para mejorar y emprender acciones sobre problemas de los estudiantes que afectan el desarrollo en la enseñanza aprendizaje dentro del desarrollo social, con estudiantes organizados conscientes de que los procesos de responsabilidad para el respeto son claves para el aprendizaje en valores humanos, porque constituye uno de los componentes muy determinante en el centro educativo para alcanzar los objetivos y metas propuestas, motivándolos a hacer más de lo que se espera de ellos. Los efectos del mismo se logran por la formación desde temprana edad, y por la estimulación intelectual que se ejecuta en conjunto para una mejor participación y ejecución de medidas de adaptación hacia el cambio de la calidad educativa de los educandos, sobre esta base se considera que la puesta en práctica de un proyecto de acción educativa, dirigida al mejoramiento de valores humanos, donde habrá una mejor comunicación y una herramienta para un futuro digno, constituyéndose en una alternativa para el desarrollo social, y les permita orientarse hacia un pensamiento global y una acción local, sabiendo que es, en el propio entorno donde cada niño o niña pone a prueba las nuevas posibilidades de cambios. La estructuración de talleres sobre valores humanos para el desarrollo social, elaborada con este propósito, posee un correcto ajuste y relaciones entre sus partes y responde a las exigencias en la comunidad educativa en la actualidad, pues contribuye a elevar el desarrollo social de los educandos, además se aportó dentro del marco legal y lo que indica la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó estrategias que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se realice la estructuración de talleres relacionados con los valores humanos para el desarrollo social en la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto en la provincia Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 167 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALORES HUMANOS es_ES
dc.subject FORTALECER es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Los valores humanos para fortalecer el desarrollo social en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account