DSpace Repository

Técnicas lúdicas recreativas y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del cuarto grado de la escuela Carmen Calisto De Borja, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Villón Cruz, Johanna Maribel
dc.date.accessioned 2016-05-23T20:25:18Z
dc.date.available 2016-05-23T20:25:18Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Villón Cruz, Johanna Maribel (2016). Técnicas lúdicas recreativas y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del cuarto grado de la escuela Carmen Calisto De Borja, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3032
dc.description.abstract Las técnicas lúdicas recreativas fortalecen el aprendizaje en los estudiantes, procurando aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda, uno de los responsables de impartir una educación dinámica y recreativa aplicando actividades lúdicas, que consiste en inculcar a la comunidad educativa, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar el proceso de la enseñanza. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo , puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relacionan a la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica Carmen Calisto de Borja, de tal manera que puedan aplicar estas técnicas que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Por lo tanto se ha considerado pertinente favorecer el aprendizaje en los niños/a de la institución educativa. Desde algunas perspectiva en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject LÚDICAS es_ES
dc.subject RECREATIVAS es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.title Técnicas lúdicas recreativas y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del cuarto grado de la escuela Carmen Calisto De Borja, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account