Repositorio Dspace

Recursos didácticos para estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la escuela de educaciòn bàsica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Vera Cacao, Delia Margarita
dc.date.accessioned 2016-05-23T21:32:48Z
dc.date.available 2016-05-23T21:32:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vera Cacao, Delia Margarita (2015). Recursos didácticos para estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la escuela de educaciòn bàsica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas 110p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3033
dc.description.abstract A nivel mundial el uso de los recursos didácticos tiene ciertos inconvenientes, anteriormente se aplicaba la educación tradicional donde en muy pocas ocasiones se utilizaban este tipo de materiales, causando esto un problema en la educación de los estudiantes, existen muchos educadores que tienen a la mano los recursos didácticos pero no lo usan. Utilizar este tipo de recursos es un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar una serie de reflexiones hacia la construcción de una interpretación de creación, por tal razón este proyecto está encaminado a proponer estrategias pedagógicas para el desarrollo del rendimiento en los estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, ya que los docentes no utilizan los recursos didácticos adecuados para fomentar el hábito de utilizar correctamente los materiales en cada clase impartida. La investigación tiene un paradigma cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, y entre los instrumentos y técnicas de recolección de información se utilizaron la entrevista, la encuesta y ficha de observación, los que permitieron identificar las causas y efectos de la problemática. En la propuesta se describen cada una de las actividades y los procedimientos que se deben de seguir para poder aplicarlas, además los docentes tendrán un material de apoyo que servirá de guía para otros docentes, donde los beneficiados serán los estudiantes de quinto grado. es_ES
dc.format.extent 110 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Recursos didácticos para estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la escuela de educaciòn bàsica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta