Repositorio Dspace

Rincones lúdicos de aprendizaje en las áreas básicas para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Aquino Jara, Sara María
dc.date.accessioned 2016-05-24T16:59:15Z
dc.date.available 2016-05-24T16:59:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Aquino Jara, Sara María (2014). Rincones lúdicos de aprendizaje en las áreas básicas para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3035
dc.description.abstract El objetivo fundamental de rincones lúdicos de aprendizaje es facilitar el desarrollo en el proceso enseñanza –aprendizaje en los estudiantes de Tercer grado de la Escuela de Educación Básica ―Ing. Sixto Chang Cansing‖, porser una herramienta útil en la educación infantil que se debe incluir en el aula de clase y por ende lograr que su conocimiento sea significativo y duradero. La elaboración del material didáctico no requiere necesariamente de gran inversión de recursos; se puede diseñar usando materiales reciclables, del medio, del aula, y así obtener un recurso manejable y de fácil elaboración. En las áreas básicas (Lengua y Literatura, Matemáticas y Entorno Natural y Social) es necesario contar con recursos didácticos para fortalecer las destrezas y habilidades, la organización de los rincones de trabajo de estas áreas permite una participación activa de los niños para la construcción de sus conocimientos, logrando que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje.La metodología de esta investigación se basó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, la modalidad es de campo y de observación, lo cual permitió descubrir las causas y efectos del bajo rendimiento del niño/a. Los Instrumentos de Investigación utilizados dieron como resultado que era necesario el desarrollo de actividades lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en las áreas básicas. La investigación conto con la participación tanto como de los docentes, padres de familia y estudiantes, y se fundamentó en la reforma curricular vigente del Ministerio de Educación. es_ES
dc.format.extent 149 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RINCONES LÚDICOS es_ES
dc.subject ÁREAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Rincones lúdicos de aprendizaje en las áreas básicas para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta