DSpace Repository

Guía práctica para el tratamiento de la disgrafía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat de Olón, Parroquia Manglaralto de La Provincia de Santa Elena, año lectivo 2.011 – 2.012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margoth
dc.contributor.author Bacilio Gómez, María Eugenia
dc.date.accessioned 2012-10-09T20:15:09Z
dc.date.available 2012-10-09T20:15:09Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Bacilio Gómez, María Eugenia (2012). Guía práctica para el tratamiento de la disgrafía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat de Olón, Parroquia Manglaralto de La Provincia de Santa Elena, año lectivo 2.011 – 2.012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 120p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/30
dc.description TESIS EDUCACION BASICA en_US
dc.description.abstract El problema del aprendizaje es un término general que engloba problemas del aprendizaje específicos. Uno de estos puede ser causa de que una persona tenga dificultades al aprender y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar. Los problemas de aprendizaje se evidencian en los primeros años del período escolar, debido a que están directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico. Este concepto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de básica inferior, o durante los 7 primeros años de vida. La dificultad específica en la lectura se denomina dislexia, en la escritura se denomina disgrafía. Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas de aprendizaje puede tener un tipo de problemas diferentes al de otra. Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma como éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje no son "tontos" o perezosos", de hecho generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio, lo que ocurre es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente. Acompañando a los problemas de aprendizaje, los niños presentan poca memoria, baja atención, poca organización, impulsividad, tareas incompletas, y comportamientos disruptivos. Todo esto ocasionado por una respuesta emocional que está compitiendo con su aprendizaje. En el hogar tienden a no seguir instrucciones de los padres, supuestamente por que se les olvida, sus actividades sociales por lo general las realizan con niños menores. Los profesores son las primeras personas en reportar que existen problemas en el estudio, ante esto, los padres deben recurrir a la evaluación física del niño, para así descartar posibles alteraciones a nivel visual, auditivo o neurológico. Algunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta. en_US
dc.format.extent 120 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.relation.ispartofseries ;1
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISGRAFÍA en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject RENDIMIENTO en_US
dc.subject EVALUACIÓN en_US
dc.title Guía práctica para el tratamiento de la disgrafía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat de Olón, Parroquia Manglaralto de La Provincia de Santa Elena, año lectivo 2.011 – 2.012. en_US
dc.type bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account