DSpace Repository

Desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Núñez Pilligua, Mariuxi Johanna
dc.date.accessioned 2016-08-30T16:06:14Z
dc.date.available 2016-08-30T16:06:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Núñez Pilligua, Mariuxi Johanna (2016). Desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0004
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3311
dc.description.abstract El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo el desarrollo del pensamiento crítico incide de forma positiva al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016. Pueden mediar y aportar al proceso de cualificación académica, alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue necesario entender los fundamentos teóricos, metodológicos de los criterios y elementos del pensamiento crítico, la comprensión y aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura, que desde las referencias teóricas definen como es adaptada a las características del diseño de planificación de la asignatura, intereses de los estudiantes y docentes. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población se estableció como beneficiarios directos a 1 directivo, 2 docentes, 38 representantes legales y estudiantes respectivamente, para un total de 79 personas, fue necesario aplicar encuestas y entrevistas, que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo; arrojando como conclusión general el pensamiento crítico desarrollado de forma metódica, didáctica en relación temática con el aérea de lengua y literatura re significa el aprendizaje. Se elaboró una propuesta metodológica con los respectivos soportes bibliográficos y sustentos curriculares por bloques, temas del diseño educativo para el cuarto grado de educación básica. es_ES
dc.format.extent 130 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account