DSpace Repository

Los criterios de evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes de grado nueve de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Yagual González, Rosa Elvira
dc.date.accessioned 2016-08-30T16:20:46Z
dc.date.available 2016-08-30T16:20:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Yagual González, Rosa Elvira (2016). Los criterios de evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes de grado nueve de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0005
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3312
dc.description.abstract Los criterios de evaluación formativa son importantes dentro de las actividades escolares, donde se manifiestan los cambios, tanto positivos como negativos, de los diversos resultados, lo que permite garantizar un proceso educativo de excelencia. El docente, debe tener como propósito proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo responsable de impartir una educación significativa, aplicando actividades que ayuden al desarrollo del aprendizaje. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Desde algunas perspectivas se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación social y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. La aplicación de la propuesta permitirá fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje como fundamento educativo en el interaprendizaje escolar y será una guía para el docente. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Los criterios de evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes de grado nueve de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account