DSpace Repository

Técnica del hilorama para desarrollar la creatividad de los estudiantes de séptimo año básico, de la escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, ANÍBAL JAVIER PUYA LINO
dc.contributor.author Requena Lindao, Fátima Rosa
dc.date.accessioned 2016-08-30T16:38:54Z
dc.date.available 2016-08-30T16:38:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Requena Lindao, Fátima Rosa (2016). Técnica del hilorama para desarrollar la creatividad de los estudiantes de séptimo año básico, de la escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de La Educación e Idiomas. 131p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0006
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3313
dc.description.abstract Desarrollar en los estudiantes actitudes, destrezas y capacidades que le permitan ser más que un simple ser memorista debe ser una de las prioridades del docente, en la actualidad, se debe formar individuos con capacidad de discernimiento, capaces de solucionar problemas de manera dinámica, personas creativas, capaces de innovar, de poder formular alternativas nuevas, personas que generen cambios. Una de las asignaturas más importantes en la etapa escolar y a la que quizás no se le presta la atención necesaria, es la cultura estética, muchos docentes se limitan a la ejecución de estrategias repetitivas con actividades que resultan cansadas y monótonas a los educandos, sin brindar la posibilidad de que el estudiante desarrolle verdaderamente sus habilidades y sentido de creatividad. En el presente trabajo investigativo se ha identificado como un problema la poca importancia que se le da al desarrollo de la creatividad por parte de los docentes de cultura estética, se ha recopilado información referente a la ejecución de las actividades de dichos docentes, tomando en consideración el punto de vista de los estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades, llegando a la conclusión de la importancia que tiene la implementación de nuevas estrategias de enseñanza para que el educando pueda no solo aprender a desarrollar actividades artísticas, sino para que esto le sirva como peldaño y lograr un desarrollo completo de su creatividad, para conseguirlo se ha desarrollado como propuesta la estructuración de una guía didáctica para la aplicación de la técnica del hilorama en el área de cultura estética. es_ES
dc.format.extent 131 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Técnica del hilorama para desarrollar la creatividad de los estudiantes de séptimo año básico, de la escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account