DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Torres Pincay, Mario Oswaldo
dc.date.accessioned 2016-08-30T18:25:58Z
dc.date.available 2016-08-30T18:25:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Torres Pincay, Mario Oswaldo (2016). Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0007
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3314
dc.description.abstract El presente documento pretende facilitar a los y las docentes estrategias didácticas, que, en la aplicación, resulten llamativas para los estudiantes de 3° año básico de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor y se logren resultados favorables, además se busca que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte dinámico, respondiendo de esta manera a las corrientes pedagógicas actuales y a las necesidades reales que tienen los estudiantes. Es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, de este modo promover el desarrollo de destrezas y habilidades académicas, en el contexto educativo y familiar. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar; la metodología aplicada para este trabajo de titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: la guía de observación, encuesta, entrevista, rúbricas de evaluación; la metodología está basada en el enfoque cualitativo, investigación de campo, método inductivo deductivo, análisis y síntesis lo cual fueron procesados en forma matemática y estadística, por lo tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo; también se determinan los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación. es_ES
dc.format.extent 120 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account