DSpace Repository

La identidad cultural y el fortalecimiento del Aprendizaje en el área de estudios sociales del noveno año de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Yagual González, Diana Cecibel
dc.date.accessioned 2016-08-30T18:53:25Z
dc.date.available 2016-08-30T18:53:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Yagual González, Diana Cecibel (2016). La identidad cultural y el fortalecimiento del Aprendizaje en el área de estudios sociales del noveno año de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0009
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3316
dc.description.abstract La identidad cultural es construir pilares de eficacia en los entornos de estudio planteado por los resultados de los datos coherentes de precisión, referente a los nuevos lineamientos de aprendizaje escolar, con claridad y armonía en estudiar con rapidez estos temas. El docente, sin duda, alguna debe tener como propósito proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, uno de los responsables de impartir una educación significativa es el docente, aplicando actividades que ayuden al desarrollo del aprendizaje. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo explicativo, ambos se relacionan con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Desde algunas perspectivas en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación social y cultural y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. es_ES
dc.format.extent 140 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La identidad cultural y el fortalecimiento del Aprendizaje en el área de estudios sociales del noveno año de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account