DSpace Repository

Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las destrezas en el área de ciencias naturales en los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author García Guerrero, Cumandá Estefanía
dc.date.accessioned 2016-08-30T19:26:45Z
dc.date.available 2016-08-30T19:26:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation García Guerrero, Cumandá Estefanía (2016). Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las destrezas en el área de ciencias naturales en los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0010
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3317
dc.description.abstract Las estrategias de enseñanza aprendizaje tienen la finalidad de encontrar alternativas pedagógicas que permitan al estudiante en un momento determinado el desarrollo pleno de destrezas con criterio de desempeño en el área de ciencias naturales para obtener una educación eficaz, eficiente y excelente, así resolver las incomprensiones en las diferentes temáticas que causa desmotivación, desinterés y apatía en los escolares durante el proceso de clase, para lo cual se pone de manifiesto elementos teóricos que incluyen orientaciones para un aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo, requiriendo docentes innovadores, creativos, motivadores, tecnológicos con conciencia en la preservación, cuidado y protección de la naturaleza, que logre alcanzar las metas y objetivos propuesto en el pensum académico, cuyo resultado sean los esperados en el dominio de los aprendizajes requeridos, estableciendo metodologías que contengan acciones de representación, reconocimiento, experimentación, análisis, conclusión y aplicación en sentido holístico, aplicando una investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, comprendiendo la necesidad de optimizar los procedimientos para el mejoramiento de la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de una guía didáctica motivadora, innovadora y creativa constituyéndose en un instrumento formativo que involucre a los actores educativos en la evolución de los conceptos, contenidos y conocimientos de la asignatura en estudio. es_ES
dc.format.extent 114 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las destrezas en el área de ciencias naturales en los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account