DSpace Repository

Técnicas participativas para la disminución de conflictos educativos en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Zambrano Sinche, Carmen Celia
dc.date.accessioned 2016-08-30T21:08:42Z
dc.date.available 2016-08-30T21:08:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Zambrano Sinche, Carmen Celia (2016). Técnicas participativas para la disminución de conflictos educativos en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0013
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3320
dc.description.abstract Para una verdadera educación los estudiantes de sexto grado deben desarrollar y utilizar las técnicas participativas, puesto que permiten optimizar la interacción social y disminuyen los conflictos educativos. En base a esto permitirá mejorar la integración o inserción de los estudiantes en el proceso educativo lo cual es algo de trascendental importancia lo que permite establecer y optimizar la capacidad de reflexión e investigación del educando. Es a partir de las evidencias que se recopilan cuando se identifica y verifica como ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende establecer si es práctico y bien direccionado. El trabajo de titulación se basó en el paradigma cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, con los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema son una entrevista aplicada al directivo y las encuestas dirigidas a docentes, representantes legales y estudiantes, que determinaron que si utilizan técnicas participativas para disminuir conflictos los cuales puede ser aplicados para lograr una adecuada educación para los educandos de sexto grado. En el marco metodológico se utilizó la muestra, el tipo de investigación y las técnicas. Estos instrumentos fueron aplicados a 1 director,6 docentes, 42 estudiantes, 42 representantes legales y 1 docentes. El trabajo de titulación tiene como objetivo primordial diseñar técnicas participativas adecuadas a través de una selección, para el manejo adecuado de conflictos educativos de los estudiantes de grado seis de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas y su réplica en la provincia. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN es_ES
dc.subject CONFLICTOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Técnicas participativas para la disminución de conflictos educativos en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account