Repositorio Dspace

La educación artística y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 -2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Orrala Tomalá, Ingrid Janeth
dc.date.accessioned 2016-09-02T14:37:09Z
dc.date.available 2016-09-02T14:37:09Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Orrala Tomalá, Ingrid Janeth (2016). La educación artística y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0020
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3327
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se realizó con los niños y niñas de séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, planteando la aplicación de una guía de diseños artísticos para potenciar el desarrollo social de los estudiantes, considerando para ello los talentos artísticos que estos poseen, basada en la teoría de Sánchez, quien menciona que la educación artística constituye uno de los ejes fundamentales de la formación integral del individuo por su importancia en el desarrollo de la sensibilidad y de la capacidad creativa, así como el valor intrínseco de las obras de arte en la configuración de cualquier tradición cultural. Es así que el desarrollo artístico mantiene una interacción con las diferentes inteligencias del ser humano, abriendo nuevos desafíos para la educación y más para los educadores, pues implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En el proyecto desarrollado se utilizó la investigación de campo y bibliográfica; planteando encuestas y entrevistas a los estudiantes, padres, y docentes; se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos y su análisis permiten inferir que los niños y niñas de séptimo grado de esta institución poseen talentos artísticos que necesitan ser desarrollados con ayuda de los docentes, promoviendo una actitud protagónica en un espacio donde se valore y se respete las diversas formas de expresión artística; brindando una educación de calidad que permita a los estudiantes ser competitivos en distintos ámbitos por medio de la educación artística. es_ES
dc.format.extent 122 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title La educación artística y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 -2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta