Repositorio Dspace

La participación activa en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela particular no 8 Sinchal, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Pozo Santos, Evelin Marina
dc.date.accessioned 2016-09-02T14:48:05Z
dc.date.available 2016-09-02T14:48:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Pozo Santos, Evelin Marina (2016). La participación activa en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela particular no 8 Sinchal, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0021
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3328
dc.description.abstract Hablar del aprendizaje de matemática no es simple, cuando se dice que se trata de una disciplina compleja y que muchos no se identifican con ella. Por lo tanto, es normal que tengan problemas para aprenderla, esto puede ocurrir por el nivel de complejidad o porque no le gusta, pero también por factores mentales, psicológicos y pedagógicos que envuelven una serie de conceptos y trabajos que precisan ser desarrollados. Es así que la enseñanza de matemática posee diversos cambios significativos, en donde la participación activa, juega un rol importante, para cambiar esta situación y lograr el aprendizaje de esta asignatura. Es debido a la importancia que tiene este trabajo investigativo, que se lo distribuyó adecuadamente, se describió el planteamiento del problema, en dónde se detalló la contextualización, análisis crítico, prognosis de la investigación, así como también la justificación del trabajo investigativo y los objetivos que se pretenden alcanzar, siendo el objetivo general, Analizar la importancia de la participación activa de los niños y niñas de quinto grado, todo esto a través de investigaciones bibliográficas, documentales y de campo. Además, se describieron las investigaciones previas, sobre estudios similares realizados, así como las fundamentaciones respectivas sobre la participación activa para el aprendizaje de matemática, también las categorías fundamentales, las cuales permitieron plantear la hipótesis y variables de investigación. En esta investigación se detalló el enfoque investigativo que se utilizó, así como también, los tipos de investigación, los instrumentos y técnicas empleados, la población y muestra, terminando con el análisis de resultados para llegar a las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Llegando a la conclusión a través de la propuesta, de una guía de actividades de participación activa con sus datos informativos, la justificación, y actividades que ayudarán a aprender matemática a través de la misma. Además, en el trabajo se detalla los recursos institucionales, materiales para la elaboración de este proyecto. es_ES
dc.format.extent 168 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La participación activa en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela particular no 8 Sinchal, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta