Repositorio Dspace

La neurociencia cognitiva para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbeth, Comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Quimí Tomalá, José Patricio
dc.date.accessioned 2016-09-02T20:13:25Z
dc.date.available 2016-09-02T20:13:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Quimí Tomalá, José Patricio (2016). La neurociencia cognitiva para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbeth, Comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0022
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3329
dc.description.abstract Se define a la neurociencia como la disciplina nueva que estudia la estructura y función del cerebro y su interrelación con el desarrollo de todos los aspectos cognitivos aplicados a mejorar el aprendizaje a través del desarrollo del pensamiento. El debate sobre las relaciones potenciales entre neurociencia y educación comenzó hace aproximadamente unas tres décadas. La articulación de conocimientos neurocientíficos y educativos implica contemplar que la emergencia de procesos cognitivos y emocionales durante el desarrollo, así como la posibilidad de influenciarlos a través de intervenciones específicas, podrían integrarse a los procesos de aprendizaje y enseñanza. El objetivo de este trabajo es estudiar los vínculos de la neurociencia cognitiva con la educación, a través de las funciones cognitivas que se desarrollan en el ser humano y como pueden desarrollar el pensamiento. Se llegó a detectar a través de la implementación de la investigación y los instrumentos de evaluación que los docentes no aplican esta ciencia por desconocimiento, de aplicarla, cambiarán la forma de pensar de los estudiantes pues volverían más dinámico el aprendizaje, es por eso que después de desarrollar la parte científica debidamente sustentada en textos, repositorios y artículos científicos, sumados a un proceso metodológico que nos permitieron observar la problemática se propone la elaboración de una guía de estrategias didácticas que apliquen la neurociencia pata desarrollar el pensamiento. es_ES
dc.format.extent 140 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NEUROCIENCIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La neurociencia cognitiva para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbeth, Comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta