Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para promover la educación ambiental en los estudiantes de séptimo grado año de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Pozo Salcedo, Daniela Liliana
dc.date.accessioned 2016-09-02T20:32:26Z
dc.date.available 2016-09-02T20:32:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Pozo Salcedo, Daniela Liliana (2016). Estrategias metodológicas para promover la educación ambiental en los estudiantes de séptimo grado año de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0023
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3330
dc.description.abstract Promover el cuidado del medio ambiente es un reto frente a la crisis de orden global, y su revaloración supone un desafío para la sociedad mundial, que resalta su importancia y unidad de aprendizaje ambiental para promover una enseñanza innovadora caracterizada por la participación ciudadana en pro defensa de los recursos naturales y su conservación integral, hecho que se pudo detectar en la escuela de educación básica Francisco de Miranda por la falta de responsabilidad y solidaridad de los estudiantes con su entorno natural. Para el logro del fin propuesto se necesita de la aplicación de estrategias metodológicas en la educación ambiental, que es considerado importante si se toma en cuenta que las estrategias son instrumentos metodológicos que guían el proceso de enseñanza- aprendizaje. La investigación se fundamenta en los referentes teóricos y lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, utilizando la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica, aplicando el método inductivo deductivo. La propuesta consiste en una guía didáctica para promover la educación ambiental, donde se han seleccionado varias estrategias para su aplicación en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, siendo necesario que los estudiantes tengan dominio de los aprendizajes para contribuir en forma exitosa antes, durante y después del proceso educativo. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject PROMOVER es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para promover la educación ambiental en los estudiantes de séptimo grado año de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta