DSpace Repository

Estrategias didácticas para la atención de las dificultades del lenguaje en niños de 5 a 6 años del centro educativo Arco Iris Peninsular, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez, Carlota
dc.contributor.author De La Cruz Orrala, Teresa
dc.date.accessioned 2016-09-02T21:39:58Z
dc.date.available 2016-09-02T21:39:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation De La Cruz Orrala, Teresa (2016). Estrategias didácticas para la atención de las dificultades del lenguaje en niños de 5 a 6 años del centro educativo Arco Iris Peninsular, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Facultad de Ciencias de la Educació e Idiomas. 132p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0025
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3332
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se lo realizó con la finalidad de desarrollar el habla y escucha para la atención de las dificultades del lenguaje en los niños 5 a 6 años, se realizó la respectiva investigación con fundamentaciones filosófica, pedagógica y social, categorías fundamentales que desagregan las dos variables de estudio; la metodología se basó en enfoque cuantitativo y cualitativo, por medio de la técnica de la entrevista y ficha de observación en el transcurso de las clases áulicas, durante la investigación se realizó la respectiva entrevista a la directora y la docente guía del grado 2 que dieron como resultado que era necesario la elaboración de una guía didáctica para el desarrollo del lenguaje de los y las estudiantes, también se aplicó una ficha de observación para los educandos; los resultados obtenidos de las técnicas y el análisis, conclusiones y recomendaciones, generando como propuesta la creación de una guía didáctica de estrategias para el desarrollo del lenguaje, que está basada en planificaciones y de las actividades complementadas con diversas estrategias didácticas para el desarrollo del lengua oral y escrito que ayudara en su proceso de enseñanza-aprendizaje en la evolución del niño que se adapta a los cambios para favorecer su participación activa en clases al realizar sus actividades se beneficia tanto el docentes y los niños y niñas se busca mejorar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar el proceso de habla y escucha . es_ES
dc.format.extent 132 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.title Estrategias didácticas para la atención de las dificultades del lenguaje en niños de 5 a 6 años del centro educativo Arco Iris Peninsular, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account