Repositorio Dspace

Estrategias pedagógicas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Santiana Magallán, Denisse Johanna
dc.date.accessioned 2016-09-05T22:20:58Z
dc.date.available 2016-09-05T22:20:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Santiana Magallán, Denisse Johanna (2016). Estrategias pedagógicas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0033
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3353
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, diseñando como propuesta un manual didáctico, considerando para ello una serie de elementos pertenecientes a la Pedagogía de tal manera que sirvan como estrategias para desarrollar las habilidades de interacción social en los estudiantes. La pedagogía para enseñar juega un papel muy importante dentro del salón de clases, formando parte de un aspecto primordial para el desarrollo de las habilidades de interacción social, para ello se deben realizar actividades que lleven a los estudiantes a socializar con quienes los rodean sin tener afinidad con cierto grupo. En el proyecto elaborado se utilizó la investigación explicativa y descriptiva; además se planteó encuestas a los estudiantes y padres de familia, de la misma manera entrevista a los docentes y directora de la institución; se recopilo información relevante que según los resultados estadísticos y su análisis permiten inferir que los niños y niñas del sexto grado de la institución han desarrollado muy poco las habilidades de interacción Social y además los docentes necesitan a parte de las capacitaciones, manuales que le permitan guiarse para desarrollar una clase con estrategias para llegar a los estudiantes de la manera más dinámica y armónica, dentro y fuera del aula. La población es de 35 estudiantes, 35 padres de familia, 1 docente, 1 director que corresponde un total de 72 personas. es_ES
dc.format.extent 105 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Estrategias pedagógicas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta