DSpace Repository

Los ejes transversales como instrumento pedagógico curricular del área de lengua y literatura de los estudiantes de décimo año escuela de educación básica N° 3 Victor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Basurto Sabando, Kennia Silvana
dc.date.accessioned 2016-09-05T22:40:40Z
dc.date.available 2016-09-05T22:40:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Basurto Sabando, Kennia Silvana (2016). Los ejes transversales como instrumento pedagógico curricular del área de lengua y literatura de los estudiantes de décimo año escuela de educación básica N° 3 Victor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0034
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3354
dc.description.abstract Las estrategias a nivel nacional son unos recursos muy indispensables para el proceso de enseñanza aprendizaje por tal razón los ejes trasversales pueden entenderse como una forma de encarar las prácticas de aula enfrentando sus problemas y buscando los mejores caminos para resolverlos. Partiendo desde el objetivo del Ministerio de Educación que es combatir la discriminación de todo tipo, ya que estos ejes transversales hablan de promover la equidad de género, brindar nuevas oportunidades, brindar una salud de calidad y respetar el medio ambiente y la interculturalidad, donde se emplean las adaptaciones curriculares vigentes como los ejes transversales y las respuestas desde el currículo nacional para elaborar las mejores estrategias metodológicas y satisfacer las dificultades que presentan los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura. Así lograre construir un Ecuador sin discriminación. De acuerdo a que las adaptaciones curriculares, se podrá adueñar fácilmente y aplicar contenidos propuestos para el desarrollo de las macros destrezas con los niveles de complejidad que se requieren en las mismas. En el proceso de enseñanza aprendizaje estas estrategias a nivel escolar permiten alcanzar los objetivos para lograr los ejes transversales, que se han formulado. Los mismos que son una disciplina científica y su estrecha relación con la realidad, está vinculada a la vida, a las relaciones humanas, al trabajo, a la ambientación escolar, a la ética, a la moral. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cuáles son los ejes transversales como instrumento pedagógico curricular del área de lengua y literatura de los estudiantes de décimo año de la escuela de educación básica N° 3 Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. En la metodología de la investigación se han considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. es_ES
dc.format.extent 122 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EJES TRANSVERSALES es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject INSTRUMENTOS es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.title Los ejes transversales como instrumento pedagógico curricular del área de lengua y literatura de los estudiantes de décimo año escuela de educación básica N° 3 Victor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account