DSpace Repository

Convivencia escolar como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa José Antonio García Cando cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Galindo Malavé, Julio Vicente
dc.date.accessioned 2016-09-05T23:30:42Z
dc.date.available 2016-09-05T23:30:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Galindo Malavé, Julio Vicente (2016). Convivencia escolar como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa José Antonio García Cando cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 160p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0037
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3357
dc.description.abstract Las estrategias de aprendizaje han sido uno de los campos de investigación para la conceptualización, identificación y evaluación y mejorar los procesos de aprendizaje. Es por eso que se debe emplear en los niño/as de la unidad educativa José Antonio García Cando como una herramienta de motivación, para que ellos puedan identificar y dar solución a algún problema que el profesor plantea en el aula de clase. En el capítulo se realiza un planteamiento del problema acorde las falencias que han presentado los estudiantes, cuyos objetivos tanto generales como específicos están orientados a la solución del problema. En el capítulo se busca todas las fundamentaciones basadas en las investigaciones de pedagogos, psicólogos, sociólogos que sustente el trabajo que se realizando, tomando en consideración las normas internacionales. De igual manera para conocer las causas y efectos de este trabajo de investigación cuyos objetivos están basados en el enfoque cualitativo cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permita establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes. método científico se lo utilizará para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación será explicativo que permite descubrir la falta de recreación en los niño/as ; con respecto a los padres de familia ellos juegan un papel primordial en la convivencia de sus hijos, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que se beneficiará a toda la comunidad educativa Así mismo se presenta una propuesta capaz de mejorar el aprendizaje volviéndolo significativo, ya que se presentan varias actividades donde juega un papel importante la convivencia como soporte para mejorar el nivel atencional de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 160 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Convivencia escolar como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa José Antonio García Cando cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account