DSpace Repository

La responsabilidad familiar en la mediación del proceso escolar de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año escolar 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Villacís López, Sonnia Jannett
dc.date.accessioned 2016-09-06T13:31:14Z
dc.date.available 2016-09-06T13:31:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Villacís López, Sonnia Jannett (2016). La responsabilidad familiar en la mediación del proceso escolar de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año escolar 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 110 p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0038
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3358
dc.description.abstract La familia es la primera escuela donde aprendemos a vincularnos por medio de la comunicación, dentro de las instituciones educativas hay problemas que afectan el proceso escolar entre ellas la responsabilidad familiar. Mediante investigación realizada se determinaron problemas que afectan directamente el rendimiento académico de los estudiantes. La presente propuesta busca mejorar este inconveniente en los estudiantes del 6to. grado motivando tanto a padres de familia e hijos para que fomenten este valor tan importante en el proceso educativo. En la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada se detectaron problemas como: los padres de familia no dedican el tiempo suficiente a sus hijos, lo que provoca la falta de comunicación entre ellos desmotivándolos en su proceso escolar, el nivel de estudio de los padres de familia influye para no colaborar con las tareas escolares de sus hijos, los problemas y discusiones de los padres incide en el proceso escolar de sus hijos, afectando las relaciones afectivas entre ellos. Para enfocar la propuesta se utilizaron la investigación descriptiva e interpretativa, analizando los resultados obtenidos que va de la mano con el problema presentado Todo esto se comprobó por medio de encuestas aplicada a la población en estudio, padres de familia e hijos. Además, se aportó dentro del marco legal con artículos de la Constitución Política del Estado, el Código de la Niñez y de la adolescencia, que son leyes que amparan de manera general a nuestra sociedad. Para inculcar la responsabilidad familiar o a esta necesidad se diseña la propuesta dictando talleres referentes a la dificultad, los mismos que servirán para que los padres tomen conciencia, mejoren la comunicación y se preocupen por la educación de sus hijos, buscando que la responsabilidad familiar sea el eje principal en la familia, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 110 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject MEDIACIÓN es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.title La responsabilidad familiar en la mediación del proceso escolar de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año escolar 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account