Repositorio Dspace

Técnicas de motivación lectora para potenciar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Piguave Bonilla, Luveyda Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-09-06T13:50:19Z
dc.date.available 2016-09-06T13:50:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Piguave Bonilla, Luveyda Elizabeth (2016). Técnicas de motivación lectora para potenciar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0039
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3359
dc.description.abstract Los problemas que se dan en la motivación a la lectura en los estudiantes del cuarto grado la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, han tomado relevancia que no permiten potenciar la expresión oral, esto porque han surgido diversas falencias, donde los escolares no sienten ese deseo por leer y autoeducarse, además, cuando tratan de comunicarse, ciertas palabras no se les pueden entender, por lo que se pudo desarrollar un estudio tipo descriptivo para verificar causales y efectos sobre aquella situación y plantear los objetivos que permitan llegar a mejorar la situación actual que se da en cuanto a la expresión oral, que al estructurar el estudio teórico metodológico se pudo concluir que era necesario la implementación de una guía de técnicas de motivación lectora para lograr inducir a los niños y niñas a leer, que al aplicarlas, los estudiantes se sintieron motivados con cada una de las actividades realizadas, además, mejoraron su léxico para comunicarse y hacerse entender por sus compañeros y docentes, siendo la propuesta favorable para disminuir los problemas en la expresión oral. El estudio, necesitó de diversos elementos tanto bibliográficos como de evidencias de la aplicación de la investigación como de la recolección de la información, además, del marco administrativo, el cronograma de actividades que se anexan en el estudio. es_ES
dc.format.extent 135 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject POTENCIAR es_ES
dc.subject EXPRESIÓN es_ES
dc.title Técnicas de motivación lectora para potenciar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta